Transmisores de buen royo

Imagen

¿Que mejor base que el compañerismo y el humor para crear una marca? Esto debieron pensar en algún momento los padres de Kukuxumusu; que queriendo innovar en el ámbito de los souvenirs consiguieron implantar un nuevo concepto de «recuerdo de una ciudad» y ligarlo después a la calidad y a la originalidad. 
Mikel Urmeneta y sus nuevos socios ya daban indicios de los valores que la marca podía llegar a transmitir; empezando por elegir un nombre extenso, difícil de pronunciar y (al menos la primera vez que lo escuchas) de recordar.

Con esto desafiaban los cánones impuestos para obtener éxito, partiendo por el nombre de tu empresa; pero Kukuxumusu es eso, es un carácter espontaneo e irreverente, es actualidad cargada de critica y contada con humor.

Lo que empezó siendo una tirada de camisetas para unos San Fermines con el objetivo de tener un mayor capital para invertir en kalimotxo ha acabado posicionándose como una referencia en el ámbito del merchandising y un símbolo del País Vasco y de España.

El reconocimiento de la marca ha conllevado la ampliación de las colecciones que ya no solo se rigen a las fiestas de San Fermín ni a la ciudad de Pamplona.
Kukuxumusu tiene productos tanto para verano como para invierno, colabora con distintos eventos y empresas a nivel nacional, y por supuesto, continua implicándose cada vez más en las fiestas que dieron sentido a su empresa.

La dificultad en sus inicios ha permitido que, una vez la marca tenia relevancia, pudiese dedicar su creatividad y tiempo a transmitir un mensaje, y no a la autopromoción.
Tanto la personalidad de Urmeneta y la forma en que ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías como su relación con los medios solo han conseguido aumentar la percepción por parte del público de una marca joven, original y ante todo, transmisora de buen royo.

Un comentario en “Transmisores de buen royo

  1. Os faltan todas las entradas de monitorización y la de misión/visión.

Deja un comentario